Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Los términos y condiciones que a continuación se detallan corresponden a aquellos aplicables a nuestros sitios web, servicios, plataformas y aplicaciones relacionadas. Estos Términos y Condiciones también rigen y obligan a los usuarios que accedan y utilicen el Software V3 VMetrix, el cual podrá ser ofrecido por VMetrix a través de sus sitios web, (en adelante los “Términos y Condiciones” y los “Servicios”, respectivamente). Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de los contenidos y servicios ofrecidos por la sociedad VMetrix International SpA, sociedad válidamente existente y vigente bajo las leyes de la República de Chile (en adelante la “VMetrix” o “Sociedad”).

Para todos los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende por “Usuario” a la persona que voluntariamente se registra e identifica formalmente en los formularios, registros y secciones habilitados de las páginas web de VMetrix y/o en el software V3 VMetrix (en adelante “la Plataforma”). Por “Visitante” se entiende a la persona que, sin identificación formal, hace ingreso anónimo y libre a las páginas web comprendidas dentro de los Servicios.

En consecuencia, todas las visitas y todas las operaciones que realice un usuario o visitante de los Servicios, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones en lo que no sea contrario a la legislación vigente. 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los usuarios de este sitio y la Sociedad, y por cualquier otra sociedad relacionada con ésta – sea chilena o extranjera -, y que hagan uso de los Servicios, en la medida que dichas sociedades relacionadas no tengan sus propios términos y condiciones de uso de sitios web.

Los visitantes y usuarios declaran que por el solo ingreso al sitio web y nuestras plataformas aceptan plenamente y sin reserva, todas y cada una de las disposiciones que componen estos Términos y Condiciones que se encuentren publicados y vigentes al momento que el usuario haga dicha utilización. El acceso por parte del usuario y visitantes al sitio web es gratuito, sin perjuicio de lo cual, podrán existir secciones limitadas a usuarios registrados con quienes se haya contratado modalidades de acceso de pago. En ambos casos, el acceso estará condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de uso de los Servicios, por lo que será su responsabilidad leerlos atentamente cada vez que se proponga solicitarlos o utilizarlos, ya que estos pueden haber sido modificados y/o actualizados desde su última utilización.

Si por cualquier causa o motivo el usuario o visitante no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se le solicita abstenerse de utilizar los Servicios, ya que por el solo hecho de acceder y solicitar su uso, se entiende que adhiere de forma inmediata a todos y cada uno de estos Términos y Condiciones. En caso de que el usuario o visitante esté accediendo a los Servicios en representación de otra persona natural o jurídica, declara con la sola aceptación de estos Términos y Condiciones que posee facultades suficientes para representar a esa otra persona, asumiendo la responsabilidad correspondiente por ello.

Las marcas, avisos, nombres comerciales, plataformas, interfaz, aplicaciones y, en general, todo el material e información, incluidos patentes, secretos comerciales, entre otros, que forme parte del contenido de los Servicios, es para todos los efectos legales de propiedad exclusiva de VMetrix (o de una empresa matriz o relacionada con ella), y en consecuencia queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación de derechos intelectuales o industriales de VMetrix, por parte de un usuario o terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de VMetrix. Como consecuencia de lo anterior, queda estrictamente prohibida cualquier tipo de modificación, reproducción, mutilación, divulgación, alteración, y en general, cualquier utilización para fines ajenos a los aquí contemplados, sin la autorización previa y por escrito de VMetrix, o de su legítimo titular.

Adicionalmente, el diseño y contenido de la Plataforma y Servicios, así como los programas de computación que llegaren a aparecer en el mismo, se encuentran debidamente protegidos por la legislación nacional y tratados internacionales, y registrados ante las autoridades y registros competentes, por lo que queda estrictamente prohibido, y sin que la siguiente sea una enumeración taxativa: modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, editar, vender, transformar o de cualquier forma llegar a explotar el diseño y contenido de los Servicios. A mayor abundamiento, se entenderá como parte de la propiedad intelectual e industrial de VMetrix todos aquellos procedimientos o métodos de elaboración, inventos o descubrimientos, patentes, modelos, diseños y dibujos industriales, secretos industriales o comerciales, nombres de dominio, obras, programas computacionales, datos, bases de datos, conocimientos, know-how, marcas comerciales y signos distintivos y, en general, cualquier bien material o inmaterial y/o derechos e intereses relacionados con V3 VMetrix, estén o no protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual y/o industrial.

Queda estrictamente prohibido al usuario intentar obtener información, mensajes, archivos de sonido y/o de imagen (incluyendo fotografías, grabaciones, videos, dibujos, etc.) o cualquier otro elemento de esta plataforma empleando cualquier medio distinto a los puestos expresamente a disposición del usuario para tal fin.

Está prohibido al usuario realizar o intentar realizar cualquier tipo de adición, supresión, transformación o cualquier otra forma de alteración al contenido de este sitio web. Asimismo, el usuario no deberá en ningún caso suprimir o alterar en forma alguna cualquier dato que identifique la titularidad de derechos sobre cualquier contenido de este sitio software. En caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el software, deberá notificar dicha circunstancia por escrito a VMetrix.

 Se deja expresamente establecido que se encuentran protegidos los derechos sobre el Software V3 VMetrix, el (los) logotipo(s) que la identifican, su abreviatura (no importando sus colores, tipos de representaciones gráficas, forma, tamaños u otras características) y cualquier otro elemento que sirva para distinguir a los productos, siluetas, imágenes, servicios, marcas, lemas o frases publicitarios, videos o cualesquiera otros elementos de VMetrix o sus empresas relacionadas, que existan actualmente o puedan llegar a existir en el futuro. Ninguno de estos elementos puede ser utilizado sin la previa autorización por escrito de VMetrix, quedando por tanto prohibida su reproducción, modificación, distribución, transmisión, re-publicación, exhibición o ejecución, así como cualquier otro uso del contenido de esta plataforma en alguna otra página de internet o en alguna otra red informática, incluso en la publicidad y anuncios en relación con la conformación de esta. Adicionalmente, el usuario se compromete, una vez registrado y habiendo aceptado los presentes Términos y Condiciones, a en todo momento hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que son ofrecidos a través de la plataforma, y a no emplearlos para fines ilícitos, ilegales, o contrarios a la buena fe y orden público, así como no realizar actos ni divulgaciones de contenidos que atenten contra la imagen y reputación de VMetrix o de terceros.

Se deja expresa constancia que los eventuales artículos, publicaciones, noticias e información publicada, exhibida, transmitida o comunicada a través de los Servicios o la Plataforma, y los contenidos aportados por terceros, son responsabilidad exclusiva de su autor (o de la persona que las haya proveído en conformidad a la legislación vigente), y por tanto, VMetrix no asumen responsabilidad alguna respecto de ellos.

En caso de infracción a las limitaciones anteriores, el Visitante o Usuario será responsable en términos de las leyes de propiedad industrial que se encuentren vigentes, debiendo, sin perjuicio de enfrentar las acciones penales que correspondan, indemnizar a VMetrix de los daños emergentes directos, lucro cesante y daño moral que se le ocasionen. 

Será requisito necesario para la utilización de los Servicios la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el registro por parte del Usuario o Visitante, siguiendo para tales efectos las instrucciones impartidas por la propia Plataforma o por la página web según corresponda. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de la navegación e interacción del Usuario o Visitante con los Servicios o la Plataforma. Al momento del registro de Usuario para el uso de la plataforma se incluirá, además, una manifestación expresa del usuario. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contienen.

La información proporcionada por el Usuario será la que los Servicios ofrecidos a través del sitio web o Plataforma utilizarán, por lo que será de su exclusiva responsabilidad asegurar que dicha información sea correcta, fidedigna y, actualizada.

Una vez registrado en la Plataforma, el usuario dispondrá de un nombre de usuario y contraseña o clave que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en la Plataforma. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad alguna de VMetrix.

El usuario garantiza que los datos e información que facilita a Vmetrix a través de la Plataforma son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación o actualización en los mismos. Si el usuario entregare información parcial, falsa, fraudulenta y/o inexacta, VMetrix podrá abstenerse de prestar los Servicios. 

El uso de los Servicios y la Plataforma y V3 VMetrix por parte del usuario se efectúa de manera libre y voluntaria, asumiendo en consecuencia toda y cualquier responsabilidad frente a eventuales daños y perjuicios que pueda causar el usuario por el uso del Servicio en forma inapropiada o ilícita. El usuario deberá dar un correcto uso a los servicios ofrecidos por VMetrix, de conformidad a la ley, a estos Términos y Condiciones, y respetando la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Sin perjuicio de otras obligaciones específicas estipuladas entre el Usuario y VMetrix, son obligaciones del Usuario: (i) Leer, entender y cumplir a cabalidad las obligaciones, prohibiciones y derechos emanados del presente documento; (ii) Pagar oportunamente el precio por los servicios de la Plataforma y V3 VMetrix, en caso de superar los 60 días de no pago desde la emisión de la factura, el servicio podrá ser interrumpido; (iii) Entregar información fidedigna al momento de crearse como usuario de V3 VMetrix; (iv) Respetar las obligaciones de confidencialidad; (v) Respetar la autonomía técnica de VMetrix y las condiciones técnicas de la prestación de los Servicios, las que podrán ser modificadas en cualquier momento, previo aviso por escrito enviado al usuario; (vi) Utilizar la información suministrada por V3 VMetrix en los términos establecidos en el presente documento, ajustándose a las normas legales pertinentes y, en especial, a las leyes sobre protección de datos personales y su reglamentación vigente. Para estos efectos, el usuario declara conocer la normativa que rige el tratamiento de datos personales contenida en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada de la legislación chilena, liberando a VMetrix de toda responsabilidad que pueda derivarse del uso ilegítimo de la información.

Al acceder y utilizar los Servicios de VMetrix, el Usuario se obliga a indemnizar y mantener libre a VMetrix y sus empleados de: (a) todo daño y perjuicio, directo o indirecto, previsto e imprevisto, moral o material a él imputable; y, (b) de cualquier reclamo, multas de cualquier tipo, acción o demanda de terceros, incluyendo sin limitación, los desembolsos en que el usuario deba incurrir por concepto de asesoría legal y contable. En caso de que VMetrix sea obligada a efectuar algún pago por alguna de estas circunstancias, el usuario deberá reembolsar toda suma y cantidad pagada por tal motivo.

Adicionalmente, queda prohibido al usuario, salvo autorización previa y por escrito de VMetrix, realizar cualquiera de los siguientes actos y contratos: (i) Vender, arrendar, entregar en leasing, sub-licenciar o de alguna otra manera transferir o distribuir a terceros copia de V3 VMetrix, su código fuente u otros elementos o componentes; (ii) Crear nuevos sistemas, aplicaciones, programas informáticos u otros similares basados en V3 VMetrix; (iii) Dar acceso a los códigos fuente de V3 VMetrix; (iv) Involucrarse en actividades que interfieran o interrumpan el uso de V3 VMetrix o los servidores y redes utilizados para su funcionamiento; (v) Aplicar tecnología inversa; (vi) Promover, comercializar, vender y/o distribuir la información proporcionada por V3 VMetrix, ni aun por medio de sus subsidiarias, agencias, oficinas o sucursales en Chile o en el extranjero; ni, (vii) Transferir, ceder, ni gravar los derechos que para el emanen de este documento

Durante el tiempo que se presten los Servicios, tanto el usuario como VMetrix, podrán intercambiar información de carácter confidencial, privilegiada y de propiedad de cada una de ellas respectivamente, incluyendo, sin que la siguiente enumeración sea taxativa: la identidad de posibles proveedores, gastos, técnicas y estrategias de políticas de precios, información sobre ganancias y rentabilidad de la línea de producto, información sobre productos existentes o futuros, programas de investigación y desarrollo, especificaciones para los productos, diseño de programas informáticos, conocimientos técnicos, secretos comerciales y otra propiedad intelectual, planes y registros de la otra parte, nombres e información de clientes y/o cotizantes, información financiera y de presupuesto y las metas y objetivos de la otra parte, métodos, prácticas y técnicas para promocionar y comercializar sus productos, cuestiones relacionadas  con el personal y otros procesos confidenciales, materiales o fórmulas declarados por dicha parte como privilegiados, propios o confidenciales (en adelante, la “Información Confidencial”).

Por el contrario, no se considerará Información Confidencial: a) La información de público conocimiento con anterioridad a la fecha de aceptación de los Términos y Condiciones; b) La información que llegue a estar disponible para el público por causas ajenas al usuario y VMetrix; c) Aquella información cuya divulgación haya sido requerida por o deba ser revelada a alguna autoridad pública debidamente facultada por la ley o producto de un procedimiento judicial o administrativo; d) La información cuya publicación o divulgación pública haya sido aprobada previamente y por escrito, respectivamente por el usuario o VMetrix; o e) La información que se obtenga de un tercero que no esté obligado a guardar confidencialidad de la misma.

Tanto el usuario como VMetrix declaran que la información que intercambien es un elemento clave e integral de los activos de cada una, y que la utilización y divulgación no autorizada de ella podría perjudicar gravemente al propietario de la misma, en razón de lo cual se obligan, por sí y por sus directores, socios, ejecutivos, trabajadores, dependientes, subcontratistas y asesores internos y externos, a tratar la Información Confidencial de la otra con el cuidado y discreción con que se administra esta clase de información. 

En particular, sin que la enumeración sea taxativa sino meramente enunciativa, las Partes se obligan a: 

  1. No utilizar la Información Confidencial de la otra sino para los fines propios de los Servicios, obligándose a divulgarla únicamente a aquellos de sus dependientes que tengan la necesidad de utilizarla. Todo, sin perjuicio de que VMetrix tendrá derecho a administrar la Información Confidencial del usuario relativa a contactos de clientes y cotizantes de el usuario, con la finalidad de generar información de carácter interno.
  2. Mantener la Información Confidencial de su contraparte debidamente custodiada y resguardada, adoptando todas las medidas que fueren necesarias para evitar la violación de la confidencialidad.
  3. No divulgar, revelar de cualquier forma, total ni parcialmente, ni dar a conocer o posibilitar el acceso, ni causar que un tercero divulgue, dé a conocer o provea cualquier aspecto de la Información Confidencial de la otra a otro individuo o entidad que no sea parte de los Servicios, salvo que ello sea razonablemente necesario para el cumplimiento de las obligaciones aquí pactadas, mediante autorización expresa y por escrito de la propietaria de esa Información Confidencial, o si así lo requiere la ley o por orden de un tribunal de justicia, siempre que, antes de cualquier divulgación obligatoria, se comunique a la titular de la Información Confidencial, las circunstancias relacionadas con dicha divulgación obligatoria y le brinde la oportunidad de obtener protección a tal efecto.
  4. Una vez concluida la presente relación contractual, por cualquier causa, toda la Información Confidencial que se haya recibido deberá ser devuelta a su titular o destruida, incluyendo las notas y memorandos internos que contengan dicha información, salvo que su titular consienta en su almacenamiento. 

En caso de duda sobre el carácter confidencial de la información, se deberá exigir pronunciamiento al titular de la información, en tal sentido.

En el evento de incumplimiento la obligación de confidencialidad por parte de una o más personas dependientes del usuario o VMetrix, ésta asumirá, en forma solidaria con ellos, la responsabilidad derivada de tales incumplimientos.

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en esta cláusula subsistirán hasta que la Información Confidencial sea considerada pública o sea hecha pública, y se mantendrán vigentes hasta por cinco años después de la fecha de terminación de los Servicios, por cualquier causa.

VMetrix y el usuario podrán terminar los Servicios ofrecidos por el primero en cualquier tiempo, sin necesidad de expresión de causa y/o declaración de ningún tipo, debiendo dar aviso a la otra mediante correo electrónico enviado con una antelación no inferior a 30 días a la fecha en que quiera ponerle término. 

Asimismo, ambas partes de estos Términos y Condiciones podrán poner término inmediato a los Servicios prestados, en cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. Incumplimiento de la otra parte respecto de sus obligaciones materiales contenidas en estos Términos y Condiciones;
  2. Declaración de insolvencia, quiebra o reestructuración patrimonial de la otra parte, o porque exista sentencia definitiva condenatoria y ejecutoriada en tres o más procedimientos ejecutivos seguidos en su contra, dentro de su respectiva legislación; y,  
  3. En caso de que la otra parte entre en proceso de disolución y/o liquidación, dentro de su respectiva legislación.

La terminación de los Servicios por cualquiera de las hipótesis previstas no exime al usuario del pago de los Servicios efectivamente prestados, en la forma y oportunidad establecidos en este instrumento.  

Toda comunicación que pueda o deban dirigirse el Usuario o Visitante y VMetrix de conformidad los presentes Términos y Condiciones, se efectuará por escrito, vía correo electrónico enviado a, si es a VMetrix: contact@vmetrix.com, si es al usuario al correo electrónico que haya registrado al momento de contratar los Servicios. Será deber del usuario mantener actualizada su información de contacto en todo momento.

El plazo de los Servicios será de un mes a contar de la fecha de aceptación inequívoca de estos Términos y Condiciones, plazo que se renovará automática y sucesivamente por períodos de un mes cada vez, si no han acaecido ninguna de las causales de término de los Servicios prestados a través de la Plataforma y de V3 VMetrix. 

Para el inicio de los Servicios, el usuario deberá activar su cuenta en la Plataforma para poder usar V3 VMetrix y pagar el precio de implementación dentro del plazo establecido en la propuesta comercial, desde activada la cuenta de la Plataforma.

Futuros proyectos a implementar por parte del usuario pagarán su implementación de manera inmediata, junto con el fee de gestión mensual correspondiente al primer mes del servicio.

Para los meses siguientes, los Servicios serán facturados mensualmente por adelantado, dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes. Una vez recibida una factura, el usuario tendrá un plazo de ocho (8) días para su revisión, aprobación y/u objeción, lo que deberá informarse a VMetrix mediante comunicación escrita enviada al correo electrónico indicado en estos Términos y Condiciones. Vencido ese plazo, se entenderá que el usuario acepta el contenido de la factura, quedando obligada al pago de la suma indicada en ella.

El pago deberá verificarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción conforme de la factura, o desde que se hayan corregido conforme las observaciones formuladas por el usuario. 

Los pagos se realizarán de la siguiente manera, dependiente si se hacen desde Chile o el extranjero:

Pagos en Chile

Los pagos se realizarán mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco ITAU CORPBANCA, número 0207083109, a nombre de VMetrix Internacional SpA, rol único tributario Nº  76.554.987-6.

En caso de transferencia electrónica y/o depósito bancario el usuario deberá enviar el comprobante de pago por correo electrónico, indicando la serie de la(s) factura(s) que está(n) siendo pagada(s).

Pagos desde el extranjero (fuera de Chile)

Los pagos se podrán realizar mediante transferencia electrónica internacional a la cuenta corriente del Banco ITAU CORPBANCA, número 1200154602, a nombre de VMetrix Internacional SpA, rol único tributario Nº 76.554.987-6, por medio del siguiente Swift:

Banco beneficiario de la cuenta en USD: ITAU CORPBANCA

Código Swift: ITAUCLRM

Número de cuenta: 1200154602

Nombre del beneficiario: VMetrix Internacional SpA

Dirección: ROSARIO NORTE N°660, LAS CONDES

Ciudad: SANTIAGO

País: CHILE

Nombre de contacto: Sebastián Valenzuela

El usuario deberá enviar el comprobante de depósito por correo electrónico, indicando la serie de la(s) factura(s) que está(n) siendo pagada(s).

Pagos en México

Exclusivo para clientes en México, los pagos se pueden realizar mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco BBVA Bancomer S.A., número 0112489929, a nombre de VMETRIX S. de R. L. de C.V., que para esta acción cuenta con documento de identidad R.F.C. VME180814RZ6.

Banco Intermediario: JP. Morgan Chase Bank N.A.

Banco Beneficiario: BBVA Bancomer S.A.

Código Swift: BCMRMXMMPYM

Número de cuenta: 0112489929

Nombre del beneficiario: VMETRIX S. de R. L. de C.V.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 1647 Piso 2 Oficina 206 Col. San José Insurgentes, C.P. 03900 Delegación Benito Juárez

Ciudad: Ciudad de México

País: México

Nombre de contacto: Sebastián Valenzuela

En caso de transferencia electrónica y/o depósito bancario el usuario deberá enviar el comprobante de pago por correo electrónico, indicando la serie de la(s) factura(s) que está(n) siendo pagada(s).

Los servicios están disponibles exclusivamente para aquellos Usuarios o Visitantes con capacidad legal para contratar los Servicios descritos en estos Términos y Condiciones.

El Usuario o Visitante comprende, reconoce y acepta que los riesgos por el uso de los Servicios ofrecidos son de su responsabilidad y no de VMetrix. A mayor detalle, el Usuario o Visitante reconoce que V3 VMetrix y la Plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, períodos de mantenimiento preventivo, fallas de conectividad o por cualquier otra circunstancia ajena a VMetrix. En tales casos, se procurará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad, a VMetrix para con el usuario, respecto de los daños ocasionados o relacionados con la suspensión de los Servicios. 

Además de ello, el Usuario o Visitante por medio de la aceptación de estos Términos y Condiciones, libera a VMetrix de toda responsabilidad con relación al contenido de los Servicios, la Plataforma y V3 VMetrix, en particular, y sin que la siguiente enumeración sea taxativa:

a.- VMetrix no se responsabiliza frente a los Usuarios, Visitantes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos, así como aquellos daños que se pueda estimar que derivan de la interacción entre la plataforma V3 VMetrix y el computador, tableta, o teléfono móvil a través del cual se conecta el usuario, así como tampoco por los daños que puedan sufrir los usuarios por la presencia de virus, de elementos que puedan ofender o considerarse lesivos por el usuario, ni por cualquier otro elemento que pudiera ser introducido por un tercero ajeno a VMetrix. 

b.- Además, en caso de responsabilidad de VMetrix, en ningún evento los daños a ser pagados podrán incluir, y VMetrix nunca podrá ser responsable por cualquier monto por daños indirectos ni por perjuicios o pérdidas por lucro cesante, incluyendo aquellos de terceras partes aun cuando se haya avisado la posibilidad de tales daños y/o perjuicios con anticipación. Asimismo, ningún reclamo, demanda, solicitud de mediación o arbitraje o causa de acción podrá derivar de un evento o eventos que hayan ocurrido en un término mayor a un año a la fecha de la demanda o de la solicitud de mediación o arbitraje. 

c.- VMetrix tampoco responderá en forma alguna en los casos de uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición del Usuario o Visitante, como utilizar  la Plataforma o V3 VMetrix y/o los equipos en cualquier forma que pudiere dañar, deshabilitar, afectar o sobrecargar las bases de datos o servidores de VMetrix; cargar, avisar o de cualquier otra forma transmitir o distribuir a través de V3 VMetrix cualquier ítem, incluyendo, sin limitación alguna, virus electrónicos, caballos troyanos, gusanos, spaming, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de los sistemas electrónicos de VMetrix; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona física o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sistema por parte de persona autorizadas por VMetrix; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde los servidores propios de VMetrix; usar las cuentas y claves de otros usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de VMetrix; cargar, distribuir o diseminar, desde los equipos utilizados para cumplir con el presente Termino y Condiciones, material o información amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la ley, las buenas costumbres o que viole los derechos de terceros. 

d.- Por lo demás, VMetrix no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos enviados y /o almacenados por el Usuario o Visitante para la prestación de los Servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes. En cualquier momento y a su sola voluntad, VMetrix podrá revisar los archivos que le son enviados para la prestación de los Servicios y podrá negarse a procesar los mismos cuando éstos, a su juicio, infrinjan los términos establecidos en el presente documento y/o con la ley. En estos casos también se encuentra facultado para borrar los referidos archivos o enviarlos a la autoridad competente, en caso de que ello sea procedente. 

e.- VMetrix no asume responsabilidad por daños que el Usuario, Visitante o terceros puedan sufrir por: (i) el uso inadecuado de los elementos que conforman el contenido de los Servicios; (ii) la violación o afectación de cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual, secreto industrial, derechos de la personalidad, o cualquier otro derecho de terceros, derivado de la difusión, explotación o almacenamiento de cualquier elemento de los Servicios; (iii) la comisión de actos de competencia o publicidad desleal por parte de cualquier tercero en nuestra plataforma; (iv) la falta de precisión, pertinencia, detalle o veracidad del contenido y resultado de los Servicios; (v) que los Servicios no satisfagan las expectativas del usuario o la información no le sea útil para cualquier fin específico del mismo; (vi) de cualquier incompatibilidad de sistemas o faltas de actualización de aplicaciones informáticas; (vii) el funcionamiento de cualquiera de los hipertextos o vínculos (links) contenidos en el sitio web y/o Plataforma, así como la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los productos, servicios, datos o cualesquiera elementos de los contenidos en las páginas enlazadas; y, (viii) en general, todo daño o perjuicio derivado de cualquier tipo del contenido de la plataforma.

f.- Cada Usuario o Visitante será legalmente responsable de las siguientes conductas:

  • Uso incorrecto del sitio o de la información que contenga;
  • Uso con fines o efectos ilícitos del sitio, sus servicios o de la información que contenga;
  • Causar inutilización, demora, deterioro o daño al sitio, sus servicios o de la información que contenga;
  • Reproducción, total o parcial, comercialización, distribución, publicación o modificación no autorizada de información;
  • Falsedad en declaraciones proporcionadas a el usuario a través de la plataforma.

g.- Adicionalmente, VMetrix declara que ninguna información, sugerencia o consejo que aparezca como resultado de los Servicios sustituyen el consejo profesional en materias personales, legales, fiscales, contables, financieras ni de ninguna otra especie, debiendo el usuario tratar estos temas directamente con el profesional adecuado.

h.- De todas formas, y sin importar la forma de acción, judicial o extrajudicial, donde se determine la responsabilidad de Vmetrix, ya sea contractual o extracontractual, por culpa leve, grave, negligencia o incumplimiento de garantías, en todo caso estará limitada a, y nunca podrá exceder de, en forma acumulada por todos los reclamos, acciones o causas de acción, de cualquier tipo o naturaleza, del total de los montos pagados por el usuario a VMetrix en virtud de este Contrato, excluyendo impuestos y gastos, en el período de dos meses anteriores a la fecha del hecho que ocasionó la responsabilidad Vmetrix. 

El Usuario o Visitante deberá indemnizar y eximir de responsabilidad a VMetrix, sus accionistas, trabajadores y/o colaboradores por cualquier pérdida, reclamo, demanda, litigio, daño, costo de cualquier tipo, incluyendo pero sin que constituya una limitación, las tarifas, costos de litigación cobrados por abogados como consecuencia del mal uso del sitio web o por gastos que provengan o estén relacionados con la infracción de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones, así como también aquellos derivados de infracciones a las normas sobre políticas de privacidad contenidas en el sitio web. 

15.1 El hecho de que VMetrix y el usuario renuncien, omitan o demoren en exigir el cumplimiento de cualquier obligación establecida en el presente documento, ante cualquier incumplimiento del usuario o VMetrix, no constituirá una renuncia a hacer valer sus derechos ante cualquier incumplimiento posterior o de otra obligación de la parte que corresponda. Los derechos contenidos en estos Términos y Condiciones no excluyen otras acciones a que pudiera tener derecho el usuario o VMetrix.

15.2 La invalidez o ineficacia de cualquiera de las estipulaciones de este documento no afectará la validez y exigibilidad de las demás disposiciones del mismo, las cuales permanecerán en pleno efecto y vigor. 

15.3 En caso de que el usuario tome conocimiento de que cualquiera de las disposiciones contenidas en este documento fuera contraria a la legislación vigente, deberá comunicarlo de inmediato a VMetrix.

15.4 VMetrix y el usuario reconocen que la relación contractual que las une es de carácter estrictamente civil y, en este sentido, no pretende crear, y nada de lo previsto en este documento debe interpretarse en el sentido que crea una relación laboral entre ellos ni con el personal que alguna de ellas destine al cumplimiento de sus obligaciones, no generándose bajo ninguna circunstancia un vínculo de subordinación o dependencia con motivo de la prestación de los Servicios por parte de Vmetrix.

Cualquier controversia que surja en relación con lo establecido en este documento, será sometido y resuelto por los Tribunales Ordinarios de Santiago de Chile, a cuya jurisdicción los usuarios se someten. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.

VMetrix se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, unilateralmente a modificar, alterar, agregar o eliminar partes de estos Términos y Condiciones, así como sus notas legales en cualquier momento. Recomendamos que examine este documento cada vez que visite el sitio web o utilice los Servicios a través de la Plataforma o utilice V3 VMetrix. Este documento se creó y se publicó en el sitio web y plataforma durante el mes de junio del año 2019.